
INFORMACIÓN GENERAL
Sistema para ofrecer radioterapia guiada por imágenes superficiales
-
¿Qué es Catalyst+ | C-RAD?
El sistema Catalyst™ consiste en un dispositivo de hardware de proyección y escaneo de superficies ópticas de última generación, junto con un software de aplicación altamente optimizado, diseñado para su integración al flujo de trabajo de radioterapia. Catalyst™ es la solución que logra el mejor posicionamiento del paciente asegurando alta precisión, gestión del movimiento intrafracción y sincronización respiratoria, para mejorar la calidad del tratamiento. La radioterapia es un proceso complejo en el que muchos equipos, usualmente de diferentes proveedores, deben trabajar juntos durante los diferentes pasos de la cadena de tratamiento. Catalyst™ proporciona una verificación automática e independiente de muchos parámetros críticos que anteriormente solo eran posibles de verificar manualmente. Catalyst™ refuerza así la seguridad en toda la cadena de tratamiento.
-
Beneficios de Catalyst+ | C-RAD
Al requerir una interacción mínima del usuario, Catalyst™ actúa como un sistema de soporte de decisiones donde la información se proyecta en pantalla o directamente en el paciente. El alto rendimiento del sistema proporciona retroalimentación inmediata y en tiempo real, lo que significa que el terapeuta puede seguir centrándose en garantizar la mejor comodidad posible para el paciente y el mejor resultado del tratamiento.
-
Características de Catalyst+ | C-RAD
¿Por qué elegir Catalyst+?
1. Solución 4D SGRT en tiempo real. – Solución SGRT en tiempo real para todo el flujo de trabajo del tratamiento 4D, desde la configuración y el posicionamiento hasta el monitoreo del movimiento intrafraccional y el tratamiento con sincronización respiratoria. – Mapa de color patentado proyectado en el cuerpo para la corrección inmediata de la postura del paciente. – Se admiten los modos de respiración asistida, inspiración profunda y respiración entrenada/libre. – El entrenamiento audiovisual opcional ayuda al paciente a seguir patrones de respiración óptimos. – La línea de base del paciente se calcula como un parámetro absoluto que se puede utilizar durante la administración del tratamiento.
2. Alto nivel de seguridad y comodidad del paciente. – Gestión de movimiento sin dosis. – No hay marcadores en o alrededor del paciente. – Coaching audiovisual a través de altavoces en la habitación y solución de video, ayudando al paciente a seguir el patrón de respiración óptimo.
3. Software sofisticado para agilizar el flujo de trabajo. – Se han desarrollado interfaces de múltiples proveedores para garantizar un flujo de trabajo clínico fluido para casi todos los tipos de equipos.
4. Aumento de la productividad sin comprometer la calidad del tratamiento. – Potencial para mejorar la calidad y la velocidad del proceso de posicionamiento, por ejemplo, sarcoma de las extremidades. – El algoritmo mejora la precisión y la velocidad de la aplicación clínica. – Procedimiento QA/QC altamente integrado: control de calidad diario en 5 minutos. – Potencial para reducir la frecuencia de otras tecnologías IGRT. -
Instalación ágil
La instalación requiere solo una unidad de hardware en la sala de tratamiento.
La unidad se monta en el techo en el extremo de los pies de la camilla, donde tiene una vista sin obstrucciones del paciente, independientemente de cualquier movimiento del gantry o de sus generadores de imágenes integrados.
Para garantizar una instalación flexible y eliminar virtualmente el riesgo de interferencia de otros equipos, la unidad del escáner se conecta a la estación de trabajo Catalyst en el área de control mediante un enlace de fibra óptica.