
Tecnología sin precedentes en Corrientes
El Instituto Oncológico incorpora equipamiento único a nivel mundial
En una reciente emisión del programa Sin Freno (PGR17), el Dr. Jorge Zimerman, director ejecutivo del Instituto Oncológico de Corrientes, ofreció detalles sobre la incorporación de aparatología de última generación para el tratamiento del cáncer en la provincia.
Actualmente, uno de estos equipos ya se encuentra en Corrientes, mientras que otros están en proceso de traslado desde Buenos Aires, y uno más está llegando desde Alemania. Según indicó el Dr. Zimerman, los trámites aduaneros están en curso para que los equipos puedan ser instalados en el centro oncológico en las próximas semanas.
Uno de los dispositivos ya presentes es un acelerador lineal, cuyo propósito es emitir rayos utilizados en tratamientos de radioterapia para pacientes oncológicos. Este tipo de tecnología permite atacar con precisión determinados tipos de cáncer, en ocasiones combinando su uso con quimioterapia antes o después de la radioterapia.
Con emoción contenida, el Dr. Zimerman subrayó la importancia del equipamiento adquirido:
“El equipo que tenemos nosotros acá… —suspiro— orgullosamente lo digo con mucha modestia, es el mejor del mundo. No hay en el mundo otro igual”.
La llegada de esta tecnología representa un hito para el sistema de salud pública de Corrientes, marcando un avance significativo en el acceso a tratamientos especializados en la región.
